despidetedefumar.com


Herramienta gratuita para dejar de fumar | el reto del mono




6478

TERAPIAS PARA DEJAR DE FUMAR

TABAQUISMO: AYUDAS Y CLÍNICAS DE DESINTOXICACIÓN

Muchos padres se ven impotentes al saber que su hijo o hija es adicto a los porros, por ejemplo. La mayoría suelen no saber actuar ante tal situación, pues el tabaco y derivados son drogas que puede encontrarse con gran facilidad.

El tabaco se trata de una droga adictiva "blanda" legal; sin embargo, todos sabemos que el cannabis puede llegar a ser igual o más adictivo que otros tipos de estupefacientes. Los efectos secundarios pueden ser irreversibles a largo plazo, por lo que es necesario seguir una terapia para dejar de fumar

Si te sientes identificado con este texto y te ves atrapado en este mundo, debes actuar y dar un giro radical a tu vida.

El cannabis y similares (prinicipalmente) suelen actuar directamente al cerebro. Inicialmente produce una sensación placentera la cuál hará que dejes los problemas por un espacio de tiempo. Sin embargo, esta solución a corto plazo puede comportar daños posteriores más o menos graves (ataques de ansiedad, mal humor...)

Quizás creas que no necesites ayuda, pues no estás consumiendo drogas "duras". Sin embargo, haz una reflexión personal y empieza a plantearte si realmente es necesario y el cambio que podría dar tu vida sin el tabaco / cannabis. Preocúpate de ti y de los que te quieren.

Cuanto antes reacciones y aceptes la situación antes podrás salir de tu adicción.

Existen centros de desintoxicación que pueden ayudarte a dejar de fumar. No es cuestión de orgullo, es cuestión de actuar.

terapias para dejar de fumar

Terapias contra el tabaquismo, drogodependencia y psiquioterapias son importantes para superar la adicción al tabaco. la drogodependencia es un tema delicado que debe abordarse lo más tempranamente posible.

Existen terapias grupales en las que, al sentirse identificado el paciente con su entorno, le será más fácil superar este gran problema.

Terapias más comunes a la hora de dejar de fumar:

  • Ayunar
  • Alimentación
  • Terapia a base de Enemas limpiadores
  • Fitoterapia y terapia contra el "mono"
  • Hidroterapia
  • La auriculoterapia
  • Gemas
  • Pensamiento positivo
  • Terpapia floral

Como en casi todo, aquí no existe la receta única ni la terapia perfecta. Lo importante es marcarse el objetivo de dejar de fumar como un acto de respeto a nuestro cuerpo y para aumentar nuestra autoestima.

Si somos capaces de dejar de fumar quiere decir que volvemos a tener el control de nuestros impulsos y en definitiva... de nuestra vida.